Acá fueron grossas, pero afuera ¡la rompen! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Acá fueron grossas, pero afuera ¡la rompen!

Las escuchabas en cassettes, los viste en cada teatro que se presentaron y todavía tenés las melodías de sus canciones en tu cabeza. ¡Recordalos!

Conocés a todas, te gustan, te sabés sus temas, sin embargo ellos no sólo triunfaron en Argentina, sino que también son ídolos en el resto de Latinoamérica, Europa y alrededor de todo el mundo.

Los enanitos verdes nacieron en 1979. Su gran éxito "La muralla verde" sonó a full desde 1986 y los catapultó a la fama. Sin embargo en México son súper famosos y llenan cada vez que se presentan, al igual que en Estados Unidos y el Caribe. Aquí, su primer hit, un tiempo después.

Rata blanca la pegó en los ochenta. "Mujer amante" es una de las canciones que todos recordamos. Esta banda de heavy metal y cantante pelilargo fue top-top en nuestro país. En el '98 se disolvió y volvió a la carga en 2000. Pero en España, sur de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Brasil y Portugal son grossos, grossos en serio.

Te dejamos con su gran tema para que lo recuerdes:

Vilma Palma es un grupo formado en 1990 en Rosario. "Auto rojo", "La pachanga" son algunos de los primeros grandes temas del "Pájaro" y sus compañeros. "Fernet con coca" todavía suena en boliches, fiestas y radios. Pero esto no es todo: en  toda América pero especialmente en Perú y Ecuadror tienen miles de fans que los esperan ansiosos cada vez que van.

Aquí un tema inolvidable para que subas el volumen y te pongas a bailar:

El símbolo es una banda bonaerense que en 1993 llegó a nuestras vidas para darles música, nuevos pasitos y ¡opa! "1, 2, 3", "Levantando las manos" y "No pares" musicalizaron nuestra infancia y adolescencia. En Chile, Brasil y México los aman y también son conocidos en Europa.

¿Querés ver algo de ellos?

¿Cuál de todas estas es tu banda favorita?

 

Mirá los anteriores Retro Style:

-Aquellos lugares en los que pasaste tu infancia y que no podés olvidar

-Especial Romina Yan

-Esas "Boy Bands" que amábamos (y ahora nos dan vergüenza)

TE PUEDE INTERESAR