Eduardo Feinmann hizo periodismo verdad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Eduardo Feinmann hizo periodismo verdad

El conductor del noticiero de C5N se metió adentro de una cápsula similar a la que se usa en Chile para rescatar a los mineros. ¿Cómo terminó todo? De la manera menos pensada

¿Todo está inventado si de televisión se trata? No todo, parece. Para muestra… un buen ejemplo se vio ayer en C5N, cuando el rating de las pantallas ardía por la inminente salida de los mineros chilenos. La producción del noticiero no tuvo mejor idea que meter al conductor Eduardo Feinmann a una cápsula similar a la del salvataje. Desde ahí continuó “el minuto a minuto informativo”, encerrado en un habitáculo no apto para claustrofóbicos. Muy cerquita suyo, también en un primer plano, el doctor Claudio Zin (ex ministro de Salud del Gobierno bonaerense) aportaba jugosos comentarios para alimentar un ida y vuelta de lo más bizarro.

Lo mejor se vio cuando el periodista intentó salir de la cápsula, después de un buen rato. Forcejeó una vez y nada. Otra vez y tampoco. A esa altura la palabra “socorro” ya la tenía en la punta de la lengua. Zin, rápido de reflejos, fue en su ayuda. Mientras trataba de abrir la cerradura, lanzó un diagnóstico (no médico) de la situación: “La situación no es nada sencilla”. Y amplió sobre la marcha: “Bueno, estas cosas pasan…”

El director de piso salió del apuro como pudo: subió a pantalla imágenes que llegaban desde Chile. De fondo, eso sí, se escuchaban en off un desesperado y algo indescifrable “pase, pase, destrábelo”.

Luego de la “aventurita”, Feinmann y Zin, ya más tranquilos, coincidían en “fue como estar en una lata de sardinas”. Las risas de fondo se escuchaban también del otro lado de la cordillera.

Mirá el video: son casi seis minutos para descostillarse de risa.

TE PUEDE INTERESAR