Carlos Calvo respira solo y su evolución es satisfactoria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Carlos Calvo respira solo y su evolución es satisfactoria


El actor Carlos Calvo respira por sus propios medios al retirársele la ventilación artificial y su evolución es "satisfactoria", informaron hoy los médicos del Hospital Privado de la Comunidad, de esta ciudad, en un nuevo parte.

El informe reportó que el artista, de 57 años, "actualmente respira espontáneamente, habiéndosele retirado la ventilación artificial", y permanece "sedado parcialmente, con despertar inadecuado".

El parte médico consignó que esta mañana se le "efectuó una tomografía cerebral que muestra evolución satisfactoria", después del accidente cerebrovascular que sufrió el actor el viernes antes de subir a escena en el Teatro Güemes para presentar la obra"Taxi, el original".

"El paciente Carlos Calvo continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos cursando el tercer día del post operatorio de la evacuación de un hematoma intracerebral. Actualmente respira espontáneamente habiéndose retirado la ventilación artificial", especificó el parte.

El despertar inadecuado se debe a que a medida que cobra conciencia el paciente tiende a quitarse los cables colocados en su cuerpo para el control y monitoreo de sus funciones, y por ese motivo se le retira la sedación en forma paulatina.

En tanto, el empresario teatral Javier Faroni, amigo y productor del actor, confirmó la mejoría en el estado de salud. "Ahora viene la otra parte, la de comenzar a despertar y otra etapa. Hay que ver la reacción que tiene, pero Carlos mueve las piernas y los brazos", dijo.Aclaró que "en ningún momento se trató el tema del traslado" y explicó que "vamos a trasladarlo cuando los médicos lo digan. Por ahora se va a quedar aquí".

El empresario dijo estar "muy contento" con la evolución de Calvo y añadió que "es lo que veníamos viendo estos días, la mejora minuto a minuto, esperemos que siga así". Calvo permanece en el sanatorio acompañado por su esposa Carina y recibe la visita de colegas. Mauro Gaspari, el médico neurocirujano que lo operó, sostuvo que de "a poco le estamos retirando los sedantes".

El actor Diego Pérez manifestó, por su parte, que la situación actual de su compañero "es alentadora" y, basándose en el parte médico de hoy, sostuvo que "hubo un mejoramiento importante que tranquiliza".

El actor fue internado el viernes cerca de las 21.30 tras sufrir un accidente cerebrovascular antes de salir a escena en el estreno de la obra "Taxi, el original", en el Teatro Güemes de esta ciudad.

Calvo se encontraba en el camarín junto a su hijo Facundo, de 10 años, cuando se desvaneció y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad, ubicado a pocas cuadras de la sala donde se iba a presentar.

Allí fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar un hematoma cerebral.El actor había sufrido un accidente cerebrovascular en marzo de 1999 y estuvo internado 11 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal.

A raíz de ese ACV, Calvo perdió la movilidad en su brazo y parte de su pierna izquierda, por lo cual inició tratamientos de rehabilitación en esta ciudad y en Cuba, hasta que retornó a la actuación.

TE PUEDE INTERESAR