“El éxito de Bailando por un sueño está en las peleas que se generaron en el jurado” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

“El éxito de Bailando por un sueño está en las peleas que se generaron en el jurado”

En un alto de su gira teatral por el Interior, el jurado más severo del concurso más popular y polémico de la televisión dialogó en exclusiva con Ciudad.com. Explicó el porqué de los altísimos niveles de rating de ShowMatch, lamentó los trapitos al sol entre Matías Alé y Silvina Escudero, arremetió contra Amalia Granata y adelantó qué hará en 2011.

Si hay algo que Pachano no hace a la hora de opinar, es hablar “Pour la gallery”, tal cual se llama el espectáculo con el que sigue de gira por el interior de país (hasta noviembre) y luego desembarcará en Mar del Plata. Cuando Aníbal tiene que dar su punto de vista, se olvida que del otro lado hay miles y miles de personas leyendo o escuchando sus palabras, y arremete contra quien lo ataque. Y si no pregúntenle a Flavia Palmiero, Graciela Alfano y Amalia Granata.

-Me imagino que la gente te debe preguntar por la calle si las peleas son todas verdaderas. ¿Vos qué le respondés?

-Preguntale a mi abogada, Ana Rosenfeld, si las peleas son en serio. Por algo el INADI citó a declarar a Alfano. Lo de Granata me tiene sin cuidado: me importa poco lo que piense, diga o haga. Es una ordinaria y una maleducada. Y a las maleducadas no les tengo ningún respeto. Pero bueno, a ella le convenía enfrentarse a mí, y después derivó en su pelea con Ricardo Fort.

-Ella dijo que vos y Fort la querían ver afuera del concur…

-(Interrumpe) ¡Que diga lo que quiera! Lo único que me interesa dejar en claro es que yo no actué en la sentencia para que fuera al teléfono con la Mole Moli. Hice mi trabajo de jurado como siempre: si bailás bien, te voto para salvarte. Si bailás mal, no te voto y podés ir al teléfono. Pero no alcanza con que yo no te vote para que vayas al teléfono. En el jurado somos cinco personas. Además, si Emilia Attías fue al teléfono porque se cayó del caño, ¿qué coronita tiene que tener Amalia Granata para no ir al teléfono? ¡Ninguna!

-Más allá de esto, ¿te sorprendió que la Mole Moli le ganara a Amalia Granata en el voto telefónico?

-No, porque la Mole es mucho más popular.

-¿Tu pelea con Granata termina en la televisión o también la podés llevar a la Justicia como a Alfano?

-Si sigue hablando boludeces en la televisión, mis abogados harán lo que tengan que hacer. Pero la verdad es que no tengo ganas de gastar tiempo y plata en una don nadie.

-¿Por qué creés que este año es el de más alto rating desde que existe Bailando por un sueño?

-Este año el éxito del programa está en las peleas que se generaron en el jurado. A partir de ahí empezó a subir el rating. Y después los participantes tuvieron que empezar a encontrar su juego, y para quedarse en el concurso utilizan cuanto recurso encuentran. Algunos mejores y otros peores. Pero de a poco van quedando los más educados.

-¿Cómo viviste la dura pelea entre Matías Alé y Silvina Escudero?

-Me dio mucha pena que una pareja que se amó tanto termine de esa manera. Pero bueno, ninguna pareja termina bien cuando corta, al menos hasta que pasa un tiempo y todo sedimenta y baja, y se entiende desde otro lado. Ojalá que al menos puedan recomponer la relación porque son buenas personas.

-¿A quiénes vislumbrás como finalistas del concurso?

-(Piensa) No, no voy a decirte eso porque sería darle de comer a las fieras. Que gane el que tenga que ganar.

-¿La producción de ShowMatch ya te manifestó su deseo de tenerte como jurado en Bailando por un sueño 2011?

-Sí, en una cena que hubo me dijeron que querían mantenerme en el jurado, pero todavía no hay nada definido. Por supuesto que a mí me encantaría. Lo que sí tengo definido para el año que viene, es que voy a seguir como panelista de Bendita TV, y en mayo debutaré con mi nuevo espectáculo en el teatro Metropolitan 2.

-¿No tendrías problemas en volver a compartir el jurado con Graciela Alfano?

-Para nada. Mis problemas personales con ella no interfieren en mi trabajo. Yo jamás puse en tela de juicio a ningún integrante del jurado. La que lo hizo es la don nadie que se fue…

TE PUEDE INTERESAR