Skype y Facebok forman una alianza estratégica - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Skype y Facebok forman una alianza estratégica

Los gigantes de la comunicación 2.0, Facebook y Skype están a punto de anunciar una importante alianza estratégica, pensada para fortalecerse ante la creciente amenaza de Twitter. El hecho permitiría a los usuarios de la red social enviar SMS y llamar a sus amigos de a través de Skype, contactándose por 'Facebook Connect', así como realizar videollamadas.

El objetivo de FB, según menciona el Wall Street Journal, es crear una red que junte de manera más íntimamente la comunidad de usuarios con las comunicaciones.

De esta manera, el portal de mark zuckerberg no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio a pesar probado el videochat.

En tanto Skype cuenta con 124 millones de internautas que lo usan al menos una vez por mes y 560 millones de usuarios registrados. Cifra potenciada por los 500 millones de usuarios de Facebook, que ahora serían capaces de utilizar Skype de manera directa.

Las aplicaciones de la alianza estarán disponibles en la versión 5.0 de Skype que se especula será lanzada como beta en las próximas semanas.

El acuerdo podría significar un impulso a la oferta pública de acciones que planifica Skype y también para Facebook, ya que el portal de comunicaciones es mucho más popular que la red social fuera de Estados Unidos.

Ambos socios calificaron la sinergia como una unión "estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración", se enfocará en los negocios y las videoconferencias personales.

TE PUEDE INTERESAR