RIM, el fabricante de BlackBerry, presentó "Playbook" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

RIM, el fabricante de BlackBerry, presentó "Playbook"

Podemos anunciar que estamos ante la "Era de las tablets". Apple abrió el mercado con su iPad y ahora muchas empresas sacan productos parecidos.
 

Llegó el turno de Research In Motion, la empresa fabricante de BackBerry. Llegó el lanzamiento de "Playbook", su tablet pc, presentada durante la Devcon 2010, por Mike Lazaridis, fundador y CEO de RIM. Te contamos algunas características de este nuevo chiche geek.

La tablet de RIM pinta linda, viene con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1GB de memoria RAM. Además, la BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de siete pulgadas (18 centímetros) y cámara en ambas caras (3 megapíxeles la frontal y 5 la posterior), conexión WiFi y Bluetooth. Sus dimensiones son de 130 mm x 194 mm x 10 mm y pesa 400 gramos.

A diferencia del iPad, la Playbook es compatible con Adobe Flash Player 10.1, soporta HTML5 y cuenta con puertos microUSB, miniUSB y HDMI. Tiene una resolución de imagen 1080p (FullHD) y soporta los codecs H.264, MPEG4, WMV. En el futuro, habrá versiones con soporte de 3G y 4G. Por otro lado, incluye BlackBerry WebWorks.

RIM empezará a vender Playbook a principios del 2011 en Estados Unidos y, luego, irá expandiendo el mercado a otros países. ¿El precio? Todavía no fue divulgado.

TE PUEDE INTERESAR