Google cumple 12 años - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Google cumple 12 años

El mayor buscador de Internet está de festejo. Logo conmemorativo y un repaso por su historia.

La historia de Internet tiene un antes y un después de Google. De eso no hay dudas. Y ese momento “histórico” sucedió el el 4 de septiembre de 1998, es decir, hace 12 años, cuando Larry Page y Sergey Brin, fundaron la empresa Google Inc. Para ese entonces, y desde 1995, ya venían construyendo lo que se convirtió en el buscador online más importante del mundo. Ah, aclaramos que aunque la fecha real es el 04, a lo largo de estos 12 años Google festejó su día en diferentes fechas del mes, y en el 2005 establecieron la fecha “oficial”,  el 27.

Además de revolucionar el mundo digital con su buscador, Google también revolucionó el mundo con sus políticas empresariales y sus múltiples servicios y herramientas, que se extienden cada vez más. Gmail, Blogger, Android, GoogleMaps, YouTube y Google Earth  están entre los más conocidos y los más usados. Sin embargo, lo sabemos, no todos fueron éxitos. Por ejemplo, Orkut (que se popularizó en pocos países como Brasil), GoogleWave, su propio celular fueron considerados como fracasos.

¿Todavía te quedan dudas de la magnitud de Google? Veamos algunos datos que recolectaron en alt1040

- Google.com tiene unas 7.200 millones de páginas vistas al día

- Y 620 millones de visitantes diarios

- Al mes se hacen 87.800 millones de búsquedas en los sitios de Google

-  En 2009 tuvieron unos ingresos de 23.651 millones de dólares y los beneficios netos se situaron en 6.520 millones de dólares

- 19.835 personas trabajan en Google Inc.

- Al día se venden aproximadamente 60.000 dispositivos con Android

- Se suben unas 20 horas de vídeo por minuto a YouTube

-  En Blogger se escriben 270.000 palabras por minuto

TE PUEDE INTERESAR