Cupcakes, opciones para la primavera - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cupcakes, opciones para la primavera

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, esta semana abre un nuevo capitulo en la gastronomía con la llegada de la nueva estación. ¡Conoce toda la historia de estas pequeñas delicias!

En algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha, nacieron las cupcakes. Lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City), ¡Las chicas saben bien de lo que estoy hablando! …cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una sexy columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York.  De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo.  En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas”, será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos.  Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Muchas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados decorados. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. (¡Todos los famosos las eligen!)

Entre sus ingredientes se pueden encontrar: las vainillas,  el dulce de leche y  los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores: chocolate, limón y naranja.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos y las fiestas, sobre todo infantiles.

TE PUEDE INTERESAR