Belén Francese, ¿intendenta de Paraná? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Belén Francese, ¿intendenta de Paraná?

No es joda, eh. Es la pura verdad y ella misma cuenta cómo fue que le propusieron ser intententa de la capital de Entre Ríos.

En algún tiempo se impuso la moda de los famosos convertidos en políticos, y ese aluvión se acrecentó con las candidaturas de Moria Casán, Nito Artaza, Luís Brandoni y Nacha Guevara, entre otros. Algunas llegaran a puerto, y otras no, pero lo cierto es que, de tanto en tanto, aparecen estos anuncios. Ya le propusieron la intendencia de su pueblo a Alejandro Fantino, integrar una lista de concejales a Matías Alé y formar parte de la nómina de diputados oficialistas a Andrea Del Boca, y ahora la buena nueva indica que en Paraná le pusieron el ojo a Belén Francese para que se haga cargo de su ciudad.

Puede sonar a chiste, o a colmo de los colmos, pero es verdad; el ofrecimiento fue hecho. Así lo contó "AM, antes del mediodía", burlándose de esta propuesta y sabiendo que ahí quedará, y no llegará a ningún puerto. Pero lo cierto es que "la reina del poto-poto" había viajado a la capital entrerriana para visitar el Hospital de Niños, y el "furor" que causó su llegada decantó en esta proposición. Ella misma lo cuenta.

Más allá de que hago humor y me divierto, no estoy ajena a la realidad que nos toca vivi.

"Estoy súper emocionada. Fui a visitar el hospital como hago habitualmente sin que la prensa se entere. Me dieron tanto amor los chicos y las familias del lugar, que me pidieron que les presentara algunas propuestas para que estén mejor. Me hicieron sentir parte del pueblo y por eso me reuní con el intendente de allí para aportar mis ideas y ayudarlos, y me ofrecieron la intendencia de Paraná. Más allá de que hago humor y me divierto, no estoy ajena a la realidad que nos toca vivir. Después de presentarle mi proyecto la gente me amó y no podía salir del lugar. Tuvieron que venir como diez personas a custodiarme porque nunca me había pasado algo así. Fue una de las experiencias más maravillosas que me tocaron vivir", relató la poetiza a la vuelta de esta experiencia.

De esta manera queda claro que, en la actualidad, cualquiera que se anime a hacerlo podría, sin formación previa, acceder a una candidatura política, inclusive Belén Francese. No obstante, no hay que dejar de avisarle a la participante de "Bailando 2010", que las intendencias no se ofrecen, se votan.

TE PUEDE INTERESAR