El vestido de Lady Gaga en los premios MTV fue hecho con carne argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El vestido de Lady Gaga en los premios MTV fue hecho con carne argentina


Después de acceder a trabajar con la polémica Lady Gaga para realizar uno de los trajes que luciría en la gala de los MTV Music Awards, el diseñador Franc Fernández, llamó a quien sería su primer incorporación al equipo de trabajo: su carnicero.

Franc confirmó que utilizó un corte de carne argentino: el famoso "matambre". Así se lo pidió a su encargó a su carnicero habitual, contó. Para transportalo y entregarlo tuvo que utilizar una furgoneta frigorífica.

Según el relato del propio modisto, luego de hablar con la cantante le pidió al carnicero de su familia que le filetease más de 25 kilos de carne de ternera que, claro, fue a buscar el mismo día del evento para evitar la descomposición.

“Trabajar con productos orgánicos no te deja mucho tiempo para pensar en el diseño, así que básicamente tirás la carne sobre el maniquí casi sobre la marcha”, explicó Fernández.¿Pesaba mucho? Según confirmó el diseñador, los cortes estaba cocidos a un corpiño que servía de base y algunos otros trozos fueron engrampados en la pollera. “No era como llevar el vestido colgado al cuello”, precisó.

Otra de las dudas que despertó el polémico atuendo era si el traje sangraba o tenía mal olor, producto de la descomposición natural de la carne sin refrigerar. “La carne de la carnicería no sangra como si estuvieran sacrificando al animal en ese momento, los cortes eran finos y en todo momento estuvo refrigerada”, aseguró Fernández.

“Ella ha dicho que estuvo cómoda y yo estoy orgulloso de que haya llevado uno de mis trajes”, confesó el diseñador. ¿Qué pasará con el traje? “Mi carnicero me dijo que podía disecarlo para que durase, pero al fin y al cabo la carne se pudre y eso es lo que pasará con este traje”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR