Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dell invertirá 100.000 millones de dólares en China

El gigante de la informática Dell planea abrir un segundo centro en China en 2011, al tiempo que se trazó el objetivo de invertir 100.000 millones de dólares en el mercado que crece más rápido en el mundo durante la próxima década, dijo un portavoz este viernes.

La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, anunció que el nuevo centro se instalará en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan (oeste) y se ocupará de la fabricación, ventas y servicios para apoyar el crecimiento de la región, explicó David Frink a la AFP.

La instalación comenzará a funcionar en 2011 y empleará hasta 3.000 personas, las cuales se sumarán a las 6.000 que ya trabajan para Dell en China.

La inversión total de Dell en infraestructura, empleo, investigación, desarrollo y compras a proveedores locales "se ha estimado como superior a los 100.000 millones de dólares en el correr de la próxima década", informó la empresa en un comunicado.

Dell es el segundo proveedor de computadoras en China y al instalarse en el oeste del país cumple con el objetivo de Pekín de desarrollar áreas distintas a las costeras, que además son más caras para las empresas.

TE PUEDE INTERESAR