Jóvenes senadores por un día - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jóvenes senadores por un día

Trescientos chicos se sentaron en las bancas. ¡Enterate más!

Los más jóvenes pudieron ser senadores por un ratito en la X Asamblea Parlamentaria de Líderes Jóvenes Mensajeros de la Paz.

Trescientos chicos de siete provincias estuvieron en el Senado de la Nación en el marco de "Senadores por un día". Presentaron trabajos realizados en sus comunidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante el encuentro, los estudiantes de entre 12 y 25 años de 18 escuelas y organizaciones juveniles de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro; San Luis y Tucumán, integraron comisiones de trabajo, intercambiarán ideas y elaborarán el X Manifiesto “El Rol de los jóvenes en la sociedad actual”.

El objetivo de la asamblea es destacar y fortalecer la participación de la juventud, su solidaridad, compromiso y responsabilidad; favorecer  el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; promover la cultura de paz; concebir nuevas formas de integración y participación, y  promover el conocimiento de los derechos del niño para su cumplimiento y respeto.

TE PUEDE INTERESAR