Gabourey Sidibe, discriminada por la Revista Elle por ser negra - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gabourey Sidibe, discriminada por la Revista Elle por ser negra

La revista Elle publicó una polémica portada en la que la actriz Gabourey Sidibe aparece con la piel más clara y con una pose muy distinta a la del resto de mujeres que protagonizaron el especial 25 aniversario de la revista.

Se supone que 'Elle' quiso homenajear a las 25 mujeres más destacadas del año y Gabourey Sidibe es una de ellas. Pero la buena intención se convirtió en un escándalo en cuestión de minutos. A diferencia de otras mujeres que fueron fotografiadas de cuerpo entero, la actriz de ‘Precious’ aparece en un plano demasiado corto y, además, la revista le ha aclarado la piel hasta el punto de parecer más mulata que mujer de raza negra.

Esto ya había ocurrido cuando una campaña de L’Oreal publicó unas fotografías de Beyoncé con una piel mucho más clara que la suya, la portada de ‘Elle’ ya ha provocado numerosas críticas en la red, que ya están trascendiendo a los medios de comunicación.

Además, no se trata de la primera vez que la actriz Gabourey Sidibe sufre una discriminación de este tipo. ‘Vogue’ rechazó a la protagonista de ‘Precious’ por tener “demasiado sobrepeso” y ‘Vanity Fair’ no la incluyó dentro de su número de ‘nuevas promesas del cine’, estando Gabourey nominada a los Oscar en ese momento.

Lo que no se entiende es para qué se molestan en incluir a esta señorita entre sus figuras a homenajear si después van a discriminarla de forma tan notoria.

TE PUEDE INTERESAR