Hombres usan tacos de mujer para competir en una carrera - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Hombres usan tacos de mujer para competir en una carrera

En Lituania se organizó una carrera en la que podían participar hombres y mujeres. Eso sí, todos con una misma condición…¡usar tacos de mujer!

Una carrera muy particular. En Lituania se realizó una carrera de velocidad en la que sólo pueden participar personas calzadas con tacos altos. Por eso, tanto mujeres como hombres se alistaron para conquistar la copa del vencedor.

La sorprendente competición tuvo lugar durante un festival en la capital del país, Vilna, y consistió en una carrera de 80 metros. Los 22 concursantes compitieron en tacos de al menos cinco centímetros de altura. Por razones de seguridad, no estaba permitido que corrieran al mismo tiempo más de tres personas.

Una muchacha de 21 años, atleta profesional, superó la distancia en 12 segundos y medio y encabezó la tabla, agradeciendo el triunfo a su fortuna y a los zapatos de tacón prestados por una amiga de su madre. La mejor de las mujeres logró ocupar el tercer puesto.

Lo cierto es que, en un principio las carreras de tacones se organizaban como una diversión de moda en la que participaban sólo mujeres jóvenes.

Con 150 competidoras, el primer torneo tuvo lugar en Amsterdam, la capital holandesa, en 2006. Luego la competición se exportó a varias partes del mundo y finalmente terminó por ser una competición famosa con numerosos participantes y premios considerables.

TE PUEDE INTERESAR