Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española

El músico uruguayo fue reconocido por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

El músico uruguayo Jorge Drexler -que acaba de recibir cuatro nominaciones a los Grammy Latinos- fue galardonado el viernes con la Orden de Isabel la Católica en grado de encomienda, otorgada por la Corona española, por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

"Recibo con honor muy grande y estoy particularmente contento", dijo el músico a medios de prensa en Montevideo, tras ser condecorado en reconocimiento a sus valiosos aportes al acercamiento entre la sociedad española y la uruguaya así como a su prestigiosa trayectoria artística, según indicó en un comunicado el Centro Cultural de España.

"No sé qué pensaría Isabel la Católica que se le diera esta condecoración a un judío", comentó Drexler. "Hace 500 años Isabel la Católica echó a los judíos y esto es como una reconciliación", añadió.

Drexler, radicado en España desde hace 15 años, presentará la semana próxima en Montevideo su flamante álbum "Amar la trama", con dos funciones cuyas entradas ya están prácticamente agotadas. El músico iniciará así una gira por el Cono Sur que lo llevará a Argentina y Chile.

La semana próxima se estrena además en Montevideo "Un instante preciso", documental del realizador catalán Manuel Huerga que registra la gira de Drexler por Cataluña en noviembre de 2007.

El músico peleará en noviembre en la undécima edición de los Grammy Latinos por los premios a Grabación Del Año y Canción Del Año por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí"; Mejor Album Cantautor por "Amar La Trama"; y Mejor Video Musical Versión Larga por "La Trama Circular".

Drexler ganó un Oscar en 2005 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta" del brasileño Walter Salles

TE PUEDE INTERESAR