¿Qué es PlayStation Move? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Qué es PlayStation Move?


  • Video

Hace algunos años llegaron las consolas de la famosa tercera generación: Playstation 3, XBox 360 y Nintendo Wii. Las dos primeras se destacaron por su implacabale poder gráfico, su versatilidad como una consola hogareña que se expande y no sólo se limita a jugar juegos. Por otro lado, la Nintendo Wii intentó atacar otro mercado. Dejó de lado el poder visual de sus juegos y se ciñó a un nuevo modelo de control.

Sin embargo, los juegos de público ATP que atraía no eran suficientes para los gamers de cepa. Por eso, ni lerdo ni perezoso Sony salió a captar esa gente con una premisa lógica y eficaz. "Tenemos los gráficos, hagamos el control". Y el tiro les salió bien.

Playstation Move es preciso, diverso y versátil. Usa un control de movimiento (motion controller) y una cámara PlayStation®Eye que trabajan en conjunto para detectar los movimientos del jugador y trasladarlos al juego para contar con una amplia gama de movimientos, sino, vean el video. Además, ya tiene cuatro juegos listos para salir a la venta, otros dos en camino y cientos de desarrolladores trabajando para adaptar el nuevo hardware a sus juegos. Lo que se viene es mucho más que interesante: Killzone 3, Little Big Planet 2, Socom 4 y Resident Evil: 5 Gold Edition.

¿De qué la van los juegos disponibles?

-Sport Champions: un juego de diversas disciplinas deportivas como tiro de disco, duelo de Gladiadores, voleibol playero, arquería, tenis de mesa y bochas.

-Eye Pet (3D): El Tamagotchi del futuro. Creá, cuidá y jugá con tu mascota en HD. Ah, la cámara de Playstation Move te filma y te hace aparecer en la pantalla así estás incluso más cerca de tu creación.

-Kung Fu Rifer: Lo bizarro no quita lo divertido. Un oficinista se calza una silla y sale a recorrer las calles evitando obstáculos y corriendo lo más rápido posible. Anabela Ascar, un poroto.

-Start The Party: ¿Un viernes a la noche aburrido con tus amigos o tu flia en tu casa? Acá tenés la mejor excusa para quedarte. Competiciones de hasta cuatro jugadores para cortar el pelo, pintar, jugar carreras y mucho más.

Todo dicho entonces. A partir de hoy se lanza la preventa exclusiva en el país en todos los Sony Style. Nosotros ya te lo mostramos, vos jugalo.

TE PUEDE INTERESAR