Todo vuelve, las modas del pasado parte II - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Todo vuelve, las modas del pasado parte II

Durante los noventa y el comienzo del nuevo milenio también se usaron estilos, modas y aparatos tecnológicos que hoy ya no. Comparamos, recordamos y repasamos. ¡Mirá y sumá tu experiencia!

Desde la pizza con champagne hasta el sushi con ídem, de Beverly Hills 90210 a la Guerra del Golfo, todo por TV. Twitter y celulares súper chicos cambiaron nuestras vidas y ya no recordamos cómo vivíamos sin ellos. ¿Vos qué rememorás?

En los noventa era re-copante escuchar canciones en CDs ¡originales y comprados en casas de música! de grupos compuestos por cinco chicos o cinco chicas como las Spice Girls, Backstreet Boys o N'Sync. En cada casa había (como muchísimo) un solo celular y era de los llamados "ladrillo", esos grises, aparatosos y que se descargaban en mitad de la conversación. Todos (o los que tenían compus) se comunicaban vía ICQ y sólo una horita por día, así que tenías que enganchar justo justo el horario en el que estaban tus amigos online para poder chatear un poco.

Si fuiste adolescente en esa época estabas acostumbrado a que chicas y chicos re-potros poblen la pantalla chica. Seguro seguro eras fan de Beverly Hills 90210: las aventuras de los mellizos Brenda y Brandon te atrapaban. En la tele argentina también producían similar efecto Montaña Rusa y Jugate conmigo.

Con respecto a la moda, las remeras cortas y mostrar siempre el ombligo eran una fija para salir a la tarde y para el boliche. Los varones usaron también los pantalones caídos y, para las mujeres, el tiro bajo, también era un must.

En la televisión aparecieron los talk-shows como Mediodías con Mauro, Amor y Moria, La Corte y Zap!, entre otros. Los realities también fueron furor, con Gran Hermano a la cabeza.

A Maradona le cortaron las piernas y todos lloramos, mataron a la cantante estadounidense Selena y murieron Gilda y Rodrigo en sendos accidentes de tránsito.

En el cine fuimos a ver (y nos fanatizamos con) Titanic, Danza con lobos, Ghost, El Rey León, Robocop y Día de la Independencia.

Los años "dosmil" están acá cerquita, recién terminó la década, pero ya podemos ver algunos cambios: aparecieron Facebook y Twitter para hacernos la vida 2.0  y estar siempre conectados.

Ahora todos comemos sushi, rúcula, "colchón de verdes" y hacemos las compras en el Barrio chino.

En la tele a partir del cambio de siglo algunos empezaron a fanatizarse con Lost, El señor de los anillos, Harry Potter y las pelis argentinas como El hijo de la novia, Nueve Reinas y la ganadora del segundo Oscar nacional, El secreto de sus ojos, fueron furor.

Algunos hechos paralizaron al mundo: la caída de las torres gemelas, la aparición del Euro como mondeda única en el viejo mundo y... cada vez que Lionel Messi hace un gol.

Como alegría nacional Gastón Gaudio ganó el torneo de Roland Garros en 2004 y después no paró de ganar (afuera de la cancha): Marcela Kloosterboer, Juana Viale, Natalia Forchino, ¡y hay más!

¿Con qué de todo este arbitrario repaso te identificás? ¿Que otras cosas recordás de los 90' y 2000'?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Todo vuelve, las modas del pasado, parte I

-Los niños actores que terminaron mal

-Superhéroes eran los de antes

TE PUEDE INTERESAR