Alimentos afrodisíacos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alimentos afrodisíacos

Esta semana Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarín.com, los invita a sumergirse a un mundo muy especial, donde la comida y la sexualidad se unen para satisfacer a los enamorados.

El concepto afrodisíaco es proveniente de Afrodita, la diosa griega del amor, la lujuria, la prostitución y la reproducción. Esta divinidad tan afamada, surgida de la espuma del mar de Cythera en el siglo VI a.C., fue señalada por Homero como la mayor responsable del deseo de los humanos y animales.

Se decía que esta deidad podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con sólo poner sus ojos en él. Así, a través de los años, el término se fue acuñando en diferentes aspectos de las sociedades.  En la actualidad “lo afrodisíaco” se define como "un estimulante del apetito sexual, que provoca un aumento del deseo y el desempeño íntimo”.

Muchas plantas y alimentos tienen simbolismos fálicos. ¿Quién no ha encontrado parecidos en las bananas, espárragos, ostras o almejas?

Vía Restó te propone que mezcles en tus comidas algunos elementos, para que comer sea un “placer de los dioses”.

El chocolate

Afrodisíaco número uno de la humanidad.  Por muchos años fue prohibido por la iglesia católica por su supuesta acción de estimulante sexual.  En estos últimos años se dio a conocer que  el cacao con el que se produce el chocolate, contiene Feniletilamina que actúa en el cerebro dando placer sexual liberando endorfinas. ¿A vos te funciona?

Las ostras

Posee un alto contenido de minerales que ayudan a mejorar el rendimiento sexual. Se aconseja rociarlas con limón. ¿Ya las  probaste?

Albahaca

Es una hierba con alto contenido afrodisíaco por sus aromas y perfumes incomparables. ¡Cerrá los ojos y disfrutala!

Frambuesas

Esta fruta se relaciona con el crecimiento de la fantasía sexual. Contiene muchas vitaminas por lo cual aumenta la energía corporal. ¡A más energía más…!

Ajo

Por su alto poder energizante (contiene vitamias B y C), reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en la sangre. Al consumirlo diariamente, te mantendrá con energía y potenciará el nivel sexual.

Caviar

Los huevos de Esturión son uno de los alimentos más deliciosos al momento de compartir una cena con la pareja, deshacerlo en la boca y disfrutarlo con un licor seco, despertará la pasión sexual. ¿Billetera mata galán?

Alcohol

Las bebidas alcohólicas provocan una alta estimulación sexual y actúan, con una ingesta moderada, como deshibinidores. ¿Quién no se puso un poco cachondo con un buen vino?

 

¿Conocés alguno más?

 

Más sobre el mundo de la gastronomía:

-Alimentos de primavera

-Chocolate para el corazón

TE PUEDE INTERESAR