Santa Angelina Jolie - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Santa Angelina Jolie

La actriz viajó a Pakistán para reunirse con las víctimas de las devastadoras inundaciones que arrasaron el país. Un ejemplo.

La estrella de Hollywood Angelina Jolie llegó hoy a Pakistán en calidad de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas (ONU) para reunirse con víctimas de las devastadoras inundaciones que arrasaron el país y para pedir más ayuda internacional, informó una fuente de la ONU.

"Será una visita de 24 horas", dijo Ishrat Rizvi en el Centro de Información de la ONU en Islamabad. "Visitará algunos campamentos de refugiados y se reunirá con afectados por las inundaciones", según despacho de la agencia alemana DPA.

El objetivo de la visita, añadió, es "movilizar a la comunidad internacional para que ayude a los damnificados". El viaje de la actriz coincide con las quejas de las Naciones Unidas ante la disminución en el flujo de fondos de ayuda para los más de 18 millones de víctimas de la catástrofe.

El organismo pidió el mes pasado 460 millones de dólares para ayuda de emergencia, pero hasta ahora sólo recaudó 320 millones. Jolie, que donó 100.000 dólares a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), insistirá durante su visita en las necesidades de los supervivientes.

"Esto no es sólo una crisis humanitaria", dijo la semana pasada: "También es una catástrofe económica y social".

Las peores inundaciones en la historia de Pakistán dejaron una quinta parte del país bajo el agua, mataron a más de 1.700 personas y arrasaron con cultivos, ganado, viviendas e infraestructuras.

TE PUEDE INTERESAR