Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior

Muchos de ellos se van del país en busca del éxito y lo consiguen. Esta semana te mostramos a los cinco actores que fueron reconocidos en el mundo.

La semana pasada disfrutamos del polémico ranking de los extranjeros que triunfaron en el país. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por los argentinos que hicieron una buena carrera en el exterior. Muchos deciden dejar sus pagos y probar suerte en otro lado. Esta semana te presentamos el Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior.

El ganador del ranking más famoso del país es Leonardo Sbaraglia. ¿Queda alguna duda? El porteño hizo sus primeros pasos en el país para luego emigrar a España. Allí, alcanzó el éxito con la interpretación del “Nene” en la película “Plata quemada” Además, en el 2001 fue galardonado con el Premio Goya como el mejor actor revelación. Un grande el tipo.

El segundo puesto se lo lleva Cecilia Roth. La actriz hizo una excelente carrera en España. Fue merecedora de dos Premios Goya y un Premio al Cine Europeo. Trabajó en grandes éxitos como “Un lugar en el mundo” y “Todo sobre mi madre”.Por si fuera poco, ella volvió al país y fue premiada con el Martín Fierro.

Héctor Alterio también es un gran merecedor de este logro. El actor tuvo un exitoso paso por el cine argentino de la década ´70. Luego, se fue para España para triunfar y así lo hizo. Trabajó en “El Nido”, película que fue nominada al Oscar. Además, Alterio fue premiado con el Goya de Honor en el 2003 y con el Martín Fierro en el 2006.

El cuarto lugar es para Rodrigo de la Serna.  El excelente actor inició su carrera en series de Telefé. En el país se hizo muy conocido con su papel en “Okupas”. En el plano internacional, Rodrigo saltó a la fama con su papel protagónico en “Diarios de Motocicleta”. Obtuvo varios premios como El Cóndor de Plata al mejor actor principal.

El último puesto del ranking es para Ricardo Darín. Su carrera se desarrollo principalmente en Argentina pero su éxito trascendió las fronteras. El actor fue nominado al Premio Goya por sus protagónicos en “Secretos de sus Ojos” y “El baile de la victoria”. Además obtuvo el premio al mejor actor internacional por el Festival Internacional de La Habana, al mejor actor en “Luna de Avellaneda” en el Festival de Valladolid, Premio Saint Jordi al mejor actor internacional durante 3 años consecutivos, entre otros. ¡Un fenómeno!

TE PUEDE INTERESAR