El inodoro de John Lennon fue subastado por 15 mil dólares - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El inodoro de John Lennon fue subastado por 15 mil dólares

Un inodoro perteneciente a John Lennon fue subastado en Liverpool por 15.000 dólares, casi diez veces el precio de partida, según develó uno de los organizadores del remate.

La reliquia de porcelana blanca y decorado con motivos florales azules fue utilizado por Lennon durante tres años, cuando vivía en Tittenhurst Park, en el condado de Berkshire al sudeste de Inglaterra entre 1969 y 1972.

El astro de Los Beatles ofreció el inodoro a John Hancock, un albañil que hacía trabajos de renovación en su casa. El músico le propuso que se lo quedara y lo utilizara a modo de maceta. Pero, ni lerdo ni perezoso, el obrero conservó el objeto durante cuarenta años en un cobertizo, hasta que murió y su yerno lo puso a la venta.

De esta manera, el inodoro estimado entre 750 y 1.000 libras en el catálogo, fue comprado en una subasta de objetos relacionados con los Beatles.

Stephen Bailey, organizador de la venta y experto de la banda británica, indicó: "es increíble, teníamos apuestas de todas partes, pero fue un comprador extranjero el que se lo llevó".

TE PUEDE INTERESAR