Brad Pitt y Sandra Bullock dicen presente en Nueva Orleans - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Brad Pitt y Sandra Bullock dicen presente en Nueva Orleans



Brad Pitt viajó con motivo del quinto aniversario del paso del devastador huracán "Katrina" a la ciudad estadounidense de New Orleans, adonde espera la llegada de la actriz Sandra Bullock.

Pitt, de 46 años, visitó casas ecológicas en el barrio Lower Ninth Ward, cuya construcción financió a través de su fundación "Make it right". En una entrevista con la emisora NBC Pitt describió Nueva Orleans como el "arca de tesoro cultural de Estados Unidos". El descuido de los diques causó entonces la catástrofe, subrayó el artista.

Por su parte, Bullock es esperada para la inauguración de un nuevo hospital, que recibió donaciones de la actriz, ganadora del Oscar. Bullock tiene una gran relación con la ciudad, en la que posee una casa y además, nació su hijo adoptivo Louis, de siete meses.

La estrella del country Faith Hill ofreció el martes un concierto, cuya recaudación está destinada a nuevos proyectos para la reconstrucción de la ciudad.

"Katrina", uno de los huracanes más violentos de la historia, tocó tierra el 29 de agosto y provocó la inundación del 80 por ciento de Nueva Orleans, donde unas 1.800 personas perdieron la vida a causa del ciclón y de la crecida de aguas que se produjo cuando se rompieron los diques de contención que debían proteger a la urbe del río Mississippi y del Lago Pontchartrain que la rodean.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR