Superhéroes eran los de antes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Superhéroes eran los de antes

Clásicos y otros más nuevos, ellos siempre estuvieron para divertirnos con sus aventuras y entretenernos con sus historias. ¡Recordálos con nosotros!

A la hora de la merienda, un sábado lluvioso, con amigos o familia, los superhéroes fueron nuestra compañía desde siempre y lo siguen siendo algún domingo nostalgioso. ¿De cuáles te acordás?

El Zorro es un clásico para compartir con papás y abuelos. La inocencia del Sargento García, la complicidad de Bernardo y la picardía de Diego de la Vega quedaron grabadas en nuestras retinas. Además de las series, también hay pelis y obras de teatro (con nuestro esgrimista local, Fernando Lúpiz como protagonista). Rememorar los primeros episodios en los que Guy Williams se calzó el traje negro y "en su corcel, cuando sale la luna" apareció vestido como Zorro es una buena actividad para disfrutar en familia.

Las Tortugas Ninja hiceron que muchos de nosotros nos pegáramos a la tele al volver del cole, mientras tomábamos la merienda. Raphael, Michelangelo, Donatella y Leonardo eran "artistas" de los recovecos del subte, amantes de la pizza y por sobre todo, luchadores incansables contra el mal.

tortugas.jpg

Superman tuvo series, películas y hasta dibujitos animados. Es, quizás, el superhéroe por excelencia, a quien todos nombramos cuando queremos referirnos a alguien grande, grosso, grosso de verdad. "¿Quién te creés que sos? ¿Superman?", se suele preguntar cuando alguno se hace el vivo por demás.

Los Power Rangers nacieron en 1993 con fuerza, agilidad y capacidad para enfrentar a cualquier enemigo poderoso. Sus trajes de colores llamaron la atención de nenas y nenes y siguen siendo los favoritos de muchos.

power-rangers_.jpg

La Hormiga Atómica es más antigua y tus papás o tíos seguro solían verla. Una simpática hormiguita poderosa y parlanchina con grandes poderes provenientes de la radiación entretuvo y marcó la infancia de muchos. Si no la conocés, acá te la presentamos.

"Sombrero sombreritus, conviérteme en Superhijitus" era la típica frase del dibujito argentino por excelencia, creado por Manuel García Ferré. Crecimos con Hijitus y todos lo recordamos. El superhéroe nacional de voz finita era tierno, tenía muchos amigos con diversas personalidades y actividades y vivía en Trulalá. Ahí va un poquitito:

El Chapulín Colorado es uno de los personajes de Chespirito, o Roberto Gómez Bolaños, como quieran. Con su "chipote chillón" en mano, sus "antenitas de vinil" en la cabeza y su traje rojo y amarillo, nadie contaba con su astucia, pero ¡siempre aparecía! como buen superhéroe.

chipote.jpg

¿Qué otros superhéroes recordás? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los Retro Style anteriores:

-¿A qué jugabas en el recreo?

-¡Esto fue de terror!

-Los juguetes electrónicos del pasado

TE PUEDE INTERESAR