Ahora están justificadas. Las mujeres que se encuentran en período de ovulación eligen su ropa "para impresionar" no sólo a los hombres sino también a aquellas mujeres podrían ser sus rivales en los días fértiles.
Así lo afirma un estudio de la Escuela de Gestión de la Universidad de Minnesota, publicado por Journal of Consumer Research. La investigación estudió la relación entre las compras impulsivas y los factores hormonales. "De manera inconsciente, las mujeres, en el momento clave de su fecundidad, eligen los elementos que mejoren su aspecto, y este deseo es alimentado también por el de ser más atractiva que sus rivales", explicó Kristina Durante, autora del estudio que encuestó a 269 mujeres.
Duarte señaló: "Descubrimos que en el momento de la ovulación, las mujeres eligen los artículos de moda más sexy teniendo como referencia otras mujeres atractivas en su entorno".
Durante el estudio, a las mujeres que estaban en ovulación se les mostró fotografías de mujeres atractivas que viven en la misma zona. Después se les dio a elegir ropa y accesorios. "Encontramos que las mujeres en ovulación, cuando compran los artículos más sexy tienen en mente la imagen de mujeres bonitas de su vecindario",explicó Duarte.
Por último, la autora del estudio completó: "Si usted vive en Nueva York, una mujer que vive en Los Ángeles no será percibida como una rival".
Fuente: AFP