¿A qué jugabas en el recreo? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿A qué jugabas en el recreo?

Era el momento más esperado de todo el día: salir al patio para encontrarte con tus amigos y divertirte. Las bolitas, la mancha, la rayuela y muchos más. ¿Te acordás?

Tocaba el timbre y no me daban las piernas para salir corriendo por la escalera que daba al patio. Bajaba a los apurones para disfrutar del "recreo largo" con mis amigos. Cada día era inolvidable. Cada juego, un desafío. Cada recreo, un recuerdo. Seguro que a vos te pasaba lo mismo.

 

bolitas.jpg

 

Los varones, además de la infaltable pelota —que podía ser una media, papel envuelto en cinta o algún otro invento—, contaban con otros asiduos invitados como las bolitas, las figuritas o los noventosos tazos (a los que había que hacer rebotar contra la pared y esperar que queden lo más cerca del muro posible para ganar).

rayuela2.jpg

 

Las chicas, por su lado, aprovechaban para llevar la soga y el elástico. "Salir" y "entrar" de la cuerda era lo más difícil, aunque la concentración del salto conjunto también requería su práctica. La rayuela también solía estar marcada en cada piso de cada colegio y llegar al cielo por entonces era lo más deseado.

 

Entre los juegos que compartíamos nenas y nenes estaban el Poliladron, los diferentes tipos de Mancha —saltada, televisor, venenosa y muchas, muchas otras—, el Martín Pescador, el Pato Ñato y las siempre actuales Escondidas. La mayoría de éstos consistían básicamente en la persecusión del rival para atraparlo en algún caso o tocarlo y así hacerlo perder, en otro.

 

¿Qué otros juegos de recreo recordás? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los Retro Style anteriores:

-¡Esto fue de terror!

-Los juguetes electrónicos del pasado

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

TE PUEDE INTERESAR