¿Cuántos libros hay en el mundo? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cuántos libros hay en el mundo?

A nadie se le hubiese ocurrido ponerse a contar la cantidad de textos que hay en el planeta. A nadie, salvo a Google. Y el resultado fue…

Ponerse a contar cuántos libros existen en el mundo era algo así como ponerse a contar los granitos de arena que tiene una playa. Un trabajo para Tom Cruise, una misión imposible.

Pero como a Google le gustan los desafíos y decidió tomarse la tarea de “contar” cuántos libros existen en el planeta.

“Cuando sos parte de una compañía que está tratando de digitalizar todos los libros del mundo, la primera pregunta es ¿cuántos libros son en total?”, fue lo que publicó Leonid Taycher, un ingeniero de software en el blog oficial de Google Books. Allí el  hombre encargado de hacer “el conteo” aclaró que los videos, audiolibros y publicaciones científicas que hay en las bibliotecas no se incluyeron en la cuenta.

Fue así como Google llegó a la conclusión de que, hasta esta fecha, el total de libros (diferentes, obviamente) publicados en el mundo es de 129.864.880.

Dato al cual se llegó según las herramientas y algoritmos que la empresa del gigante buscador usó para sacar esta cuenta –cruzando bases de datos de librerías, bibliotecas, editoriales, catálogo y registros internacionales y locales- y que crece cada día.

TE PUEDE INTERESAR