Nació un antílope bongo en Temaikén - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nació un antílope bongo en Temaikén


Días atrás nació en Bioparque Temaiken un macho de Antílope Bongo (Tragelapus boocercus euryceros) de aproximadamente 12,5 kg. y en perfectas condiciones de salud. Esta especie es originaria del centro-este de África y se encuentra actualmente en serio peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques que obligó a estos antílopes a ocupar territorios cada vez más reducidos y con escaso alimento.

La familia de antílopes de TemaikénDespués de 9 meses de gestación, la hembra dio a luz a su cría, que se paró inmediatamente, para a las pocas horas ya estar corriendo junto a su madre. Este comportamiento es común y muy importante en los herbívoros porque así pueden seguir a su manada. Los cuernos de la cría se desarrollan recién a las 15 semanas de vida y a los 8 meses de edad, llegan a pesar más de 7 veces lo que pesaban al nacer. 

El éxito reproductivo en esta especie amenazada hace que Temaiken, a través de sus logros, aúne esfuerzos junto a las demás instituciones internacionales en los programas de conservación de estos animales.

Este nuevo Bongo está ya a la vista de grandes y chicos y es otro atractivo más para disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR