Naomi Campbell negó tener conexión con el dictador Taylor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Naomi Campbell negó tener conexión con el dictador Taylor

La modelo británica confesó que recibió diamantes como regalo, pero que no sabía que pertenecían al ex dictador de Liberia Charles Taylor.

Naomi Campbell declaró que recibió diamantes como regalo, pero no admitió ninguna de las acusaciones directas contra el ex dicador de Liberia Charles Taylor, al testificar ante el tribunal de La Haya, que juzga crímenes de guerra en Sierra Leona.

Campbell confesó que en septiembre de 1997 recibió varias piedras que "parecían sucias", pero no pudo verificar si fue el entonces presidente de Liberia Taylor quien las envió a su habitación, según la agencia de noticias DPA.

"Era tarde y estaba cansada", respondió la morocha al ser interrogada por la fiscal Brenda Hollis sobre por qué no preguntó a los mensajeros que le llevaron el regalo quién se lo enviaba. Además, Naomí explicó: "Vi unas pocas piedras. Eran muy pequeñas y parecían sucias" y agregó: "Para mí, los diamantes son algo bonito, brillante, vienen en una caja, y no era eso lo que parecían”.

La supermodelo comentó que durante el desayuno, la actriz estadounidense Mia Farrow y su anterior agente, le dijeron que las piedras seguramente eran diamantes sin tallar, que "probablemente" se los había enviado Taylor. Lo cierto es que la fiscal Hollis espera probar, con el testimonio de Campbell, que el ex dictador Taylor financiaba la compra de armas, valorada en cientos de millones de dólares, para Sierra Leona con los denominados diamantes de sangre, que se extraían de minas en áreas rebeldes.

Por esta razón, Naomi acude como testigo al tribunal internacional que acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad a Taylor, el ex mandatario liberiano de 62 años, por respaldar y dirigir a fines de los años 90 a los rebeldes durante la guerra civil en Sierra Leona.

La modelo británica aseguró que aquella noche fue la primera y única vez que vio a Taylor y que a la mañana siguiente donó las piedras a la Fundación Nelson Mandela de ayuda a los niños de Sudáfrica y no estuvieron en su poder más de seis horas.

En la Guerra Civil de Sierra Leona murieron más de 120.000 personas antes de que las tropas de paz de África occidental pusieran fin a las muertes en 1999. Las víctimas eran sobre todo civiles. Taylor podría ser condenado a cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR