¡Esto fue de terror! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Esto fue de terror!

Narciso Ibáñez Menta, Cuentros de la Cripta y más historias que nos ponían los pelos de punta. ¿Te acordás?

Nos moríamos de miedo, no podíamos dormir y mucho menos pensar en lo que habíamos visto. Así era el terror de antes y así lo recordamos nosotros.

Para los más jóvenes: Cuentos de la Cripta, Twin Peaks y Freddy Krueger eran lo más escalofriante. Terror, suspenso y miedo, mucho miedo. Para papás, tíos y abuelos Narciso Ibáñez Menta, Alfred Hitchcok Presenta y La Dimensión Desconocida eran sinónimo de noches en vela, con terror, suspenso y ciencia ficción. Sus historias increíbles todos las recuerdan hasta el día hoy. Sino, preguntales.

A fines de los ochenta y durante los noventa apareció una serie que había sido adaptada de unos cómics de terror. Así fue que Cuentos de la Cripta llegó a nuestras vidas, con "El Guardián de la Cripta" como personaje principal y presentador de las historias. ¿Vos la veías?

Narciso Ibáñez Menta asustó a generaciones enteras con El hombre que volvió de la muerte y El pulpo negro, entre otras. Su estilo moderno y original revolucionó las series de la época y dejó a todos boquiabiertos. Aquí, un ejemplo:

Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, también tuvo su ciclo en televisión en el que presentaba (valga la redundancia con el nombre del programa) historias que él mismo producía. Desde 1956 a 1958 la silueta del director y actor se proyectó en la pantalla chica y eso era símbolo de misterio y buenas historias. Si no me creés, consultalo con alguien mayorcito o, sino, mirá:

La Dimensión Desconocida fue una serie televisiva de los cincuenta y sesenta (preguntar a abuelos, tíos y demás) cuyo rasgo distintivo era su inesperado final que coronaba capítulos, en su mayoría, de terror y ciencia ficción. Un narrador era el encargado de la presentación de las historias y famosísimos actores hollywoodenses participaban de ellas. Acá podés ver un poquito:

Twin Peaks apareció en la tele con su característica cortina musical y una historia truculenta: el asesinato de una joven y la aparición de su cadáver envuelto en plástico (¡uuuh! ¡Qué ganas de verla de nuevo!). ¿Lo recordás?

Freddy Krueger marcó toda una época. El primer terror para muchos que, siendo chiquitos, nos apasionábamos con las pelis "de miedo". Asesinatos, sangre y un toque de humor hicieron de estas pelis un clásico. ¿Las mirabas, no?

¿Qué otros programas o pelis de terror no olvidás?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los juguetes electrónicos del pasado

-Cómo nos mandaban a dormir desde la TV

-¿Qué te pedías en el quiosco del cole?

TE PUEDE INTERESAR