Subastan un piano utilizado por los Beatles y Pink Floyd - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Subastan un piano utilizado por los Beatles y Pink Floyd

El instrumento, que fue retirado de los estudios Abey Road en los años 80, será subastado en más de 200 mil dólares.

La casa Bonhams, en Londres, subastará un piano vertical que fue retirado de los legendarios estudios de Abey Road. El instrumento, que fue utilizado por los Beatles y Pink Floyd, será subastado el 15 de agosto, y se espera que recaude más de 200 mil dólares.

Un experto de Bonhams explicó a la televisión británica que el piano fue utilizado en varias grabaciones de los Beatles, como "Tomorrow never knows", del álbum Revólver, o "Paperback Writer". Dato que lo convierte en un piano muy especial, claro.

"Este piano en particular fue adquirido en 1964 para el estudio por la suma de 250 libras", dijo a Reuters Televisión, el consultor de Bonhams Stephen Maycock. "Fue utilizado exclusivamente en el estudio tres a lo largo de la década de 1970 y 1980 y The Beatles lo usaron en la década de 1960. Pink Floyd lo usó probablemente cuando grabaron en Abbey Road y posiblemente muchos otros artistas", completó.

Lo cierto es que, entre otros objetos destacados de la subasta del 15 de agosto, figura un collar de perlas falsas utilizado por Jackie Kennedy Onassis a comienzos de la década de 1960, algunos objetos del patrimonio del actor británico Stewart Granger y un letrero de caminos de la calle Westminster Carnaby.

TE PUEDE INTERESAR