¿Verdadero o Falso? Mitos y verdades sobre los alimentos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Verdadero o Falso? Mitos y verdades sobre los alimentos

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarín.com, da vuelta la página para revisar algunas habladurías que nos inculcaron desde chicos y aún dudamos si son ciertas o no.

Durante muchos años hemos escuchado diferentes versiones o leyendas urbanas que nos hicieron titubear varias veces antes de hacer o ingerir algunas comidas…

¡Te invitamos a sacarte algunas dudas!

“Si mezclás Mentos con Coca ¡te explota el estómago!”

No sé si será cierto o no pero, “youtubeando” encontré unos videos que me hicieron prometerles a todos los santos no juntarlos nunca. Te invito a que lo veas…

“El café quita la borrachera”

Cuántas veces te dieron café en el medio de una borrachera porque tus amigos decían que te ayudaría a salir de tu estado etílico. Pero, debo decirles que es totalmente falso. Científicos de la Universidad de Temple en Filadelfia sostienen que la cafeína no neutraliza los efectos del alcohol y aseguraron que es el peor remedio. Según este estudio los resultados producidos luego de la ingesta de café son pura ilusión. ¡Lo siento, amigos!

“La aspirina con la Coca Cola te produce efectos alucinógenos”

Hasta donde sé, y después de varios testeos hechos personalmente, puedo decir que es totalmente falso. No vi ni arco iris de colores, ni nada similar… sólo me quitó el dolor de cabeza…

“Las espinacas te hacen súper fuerte”

Nuevamente…. ¡Falso! Un estudio alemán inspiró a los creadores de Popeye a utilizar las espinacas como su fuente de poder. Pero, años más tarde, en 1937, los científicos se dieron cuenta que las espinacas contenían diez veces menos hierro del que habían creído. Lo que sí hay que reconocer es que es una excelente excusa para que los chicos la coman. ¡¿Cuántas madres la habrán usado?!

Y… ¿qué me decís de…? “Si mezclás sandía con vino… ¡te morís!”

Todos sabemos que este mito es falso… pero ¿cuántos de nosotros antes de tomarnos un tinto y comer sandía de postre lo pensamos dos veces?

Les dejo un videito para recordar a nuestro gran amigo…

Como Bonus track quisimos corroborar el mito del que “El ajo ahuyenta a los vampiros” ¡Lo siento, no encontramos ninguno!…Quedará inconcluso. Pero si ustedes lo pudieron testear… ¡Esperamos las conclusiones!

Enterate más sobre el mundo de la gastronomía en Vía Restó:

-Mitos y leyendas de la Yerba Mate -Consumir alcohol aumenta el riesgo de migraña -Café para el corazón

TE PUEDE INTERESAR