Google creó un mapa interactivo del origen del spam - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Google creó un mapa interactivo del origen del spam

Google no se cansa de inventar cosas, tanto buenas (desde el simple buscador) como malas (hasta servicios paupérrimos como GBuzz GWave). Ahora, podemos ver dónde se crea el spam en todo el mundo.

Google no se cansa de inventar cosas. Con algunas les va bien y con otras no tanto. Pero que hacen, hacen y siempre andan husmeando en aquellos recovecos donde nadie mira.

Fue así que en este último tiempo y del lado de las malas, sus responsables decidieron retirar del mercado el celular Nexus One porque las ventas no fueron las esperadas. Del lado de las buenas ideas, crearon una genialidad: OpenSpot, una aplicación colaborativa para encontrar estacionamiento en las ciudades.

Y ahora, otra genialidad. Dentro de su servicio Google Postini, una especie de “pack de seguridad para mails”, la gente del megabuscador incluyó un mapa mundial que muestra en tiempo real los lugares de origen del spam.

Ellos mismos explican cómo funciona: “Mirá dónde se origina el spam. Cada punto rojo muestra dónde se está originando spam en tiempo real. Las zonas saturadas muestran altas concentraciones de IPs maliciosas.

Cuando muchos hablan del problema del spam y algunos no se dan una idea de cuán importante es, acá tenemos un buen ejemplo para visualizarlo.

TE PUEDE INTERESAR