Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio

Tiene un casco dorado, pesa alrededor de 150 kilogramos y será el primer androide que formará parte de la tripulación de la EEI.

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", fue lo que twitteó el primer androide que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que twiiteará su experiencia.

Con ayuda de un equipo de humano, el robot invitó a los usuarios de Twitter a seguir sus aventuras en el espacio. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.

Robonaut 2 pesa casi 150 kilogramos y tiene cabeza, cuerpo, brazos y piernas, pero no tiene voz y usará Twitter para explicar en 140 caracteres cómo le va con sus compañeros.

Robonaut o R2 (sí, igual que el robotito de Star Wars) “nació” el 7 de mayo de 2010 y fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors y aunque en principio iba a ser un prototipo en la Tierra, los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad y por eso será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery. De esta forma, en los próximos meses partirá al espacio para quedarse en la Estación Espacial Internacional

TE PUEDE INTERESAR