Mick Jagger y Martin Scorsese harán una ficción de rock para la TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mick Jagger y Martin Scorsese harán una ficción de rock para la TV


 

Martin Scorsese y Mick Jagger han decidido unir fuerzas para un proyecto televisivo. El director y el líder de los Rolling Stones van a producir una serie sobre rock&roll y otros estilos musicales para la cadena de cable estadounidense HBO.

El proyecto ya tiene título provisional, A History Of Music, y narrará la vida y obra, dentro del negocio de la música, de dos amigos a lo largo 40 años. La historia hablará de la trayectoria musical en el siglo XX, desde que todo estaba relacionado al R&B hasta el hip hop actual, según informa la publicación Deadline. En definitiva, será un relato que irá pasando por todos los años de la música y mostrará, además de diferentes situaciones de los protagonistas, también la evolución musical e industrial.

El guionista de Los Soprano y creador de la nueva ficción de HBO Boardwalk Empire, Terence  Winter, escribirá el guión del episodio piloto, mientras que Scorsese y Jagger serán productores ejecutivos.

De recibir la luz verde por parte de HBO, se contempla a Scorsese como director, como lo ha hecho con la ya mencionada Boardwalk Empire.

Hace un par de años, ya se rumoreaba que se realizaría una colaboración entre Scorsese y Jagger de estas características, pero ese proyecto nunca llegó a buen puerto. En un inicio la idea fue concebida para un largometraje, contando con Disney como casa productora. Posteriormente, Scorsese apoyaría su salto a Paramount, tomando el puesto de director.

Pero, ahora con HBO, se busca transportar la idea en una serie que sea de largo recorrido aunque sus costes de producción sean elevados.

TE PUEDE INTERESAR