Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Publicaron datos privados de 100 millones de usuarios de Facebook

Un analista experto en seguridad lo hizo para demostrar que la red social no es segura. En tanto, la gente de Facebook asegura que esa información se encontraba en un directorio.

El tema de la seguridad de Facebook viene de larga data y hay mucha controversia al respecto. Mientras desde la red social dicen que su sistema es seguro, fueron varias las veces que diferentes personas y organizaciones se posicionaron del lado opuesto y denunciaron que la privacidad no estaba bien protegida.

Y, ahora, un consultor especializado en seguridad online hizo una prueba para demostrar la inestabilidad de Facebook en materia de privacidad: publicó en PirateBay una lista con  datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

El hombre en cuestión, Ron Bowe, escribió en su blog que encontró un "angustioso problema de protección de datos" en Facebook, que –obviamente- negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

Desde la red social afirman que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean. No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos” fue lo que dijeron según un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR