Luis Brandoni critica la TV basura - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luis Brandoni critica la TV basura

Es uno de los actores más destacados del país pero, como tantos otros, no es de los que más presencia tiene en pantalla. De hecho, y a pesar de que luego realizó otros trabajos, muchos relacionan a Luis Brandoni con "Mi cuñado", la telecomedia que encabezó junto a Ricardo Darín en los ´90. Su presencia es más teatral que televisiva, aunque este año volverá a la pantalla de aire para formar parte de "Caín y Abel", la telenovela que protagonizarán en Telefe Pablo Rago y Joaquín Furriel.

Por este motivo fue invitado al living de "BdV", donde contó que se pondrá en la piel del rígido padre de ambos protagonistas. A su vez, se refirió al público que "jamás lo condenó por haber tenido una postura política marcada y haber incursionado en este ámbito", y arremetió duro contra el perfil que ha adoptado la televisión en el último tiempo.

Hace cinco años que él está afuera de este escenario, y en este lapso,  dijo, son muchos los cambios que nota: "De esta televisión no me gusta la vulgaridad que abunda, lo impúdico, cómo se habla, todo lo malo. Acá se cree que para hacer televisión, hay que decir malas palabras y no es así, vos podés revisar el archivo de Les Luthiers o Verdaguer y no vas a encontrar una mala palabra", expresó.

A continuación contó que hace mucho tiempo él había sido muy crítico con Roberto Galán porque no le gustaba lo que hacía, y que tiempo después tuvo la oportunidad de pedirle disculpas porque, distinto ahora, "hablaba bien", "trataba bien a la gente" y no "se burlaba"; "no como ahora que en  TV se comunican como una cloaca, y no me parece correcto".

Para finalizar, le dedicó un párrafo a la gente de "CQC", que años atrás, le hizo una cámara oculta, afirmando que por ese engaño "tuvieron una repercusión negativa" y que "no se los banca, ni les da pelota". Así, a poco de volver a este medio, el actor se encargó de poner las cosas en su lugar, diciendo lo que no le gusta: ¿Mensaje para "ShowMatch", "Intrusos 10 años" y demás?