Regalamos entradas de teatro infantil - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Regalamos entradas de teatro infantil

Ciudad te ofrece otra oportunidad para que disfrutes el fin de semana con los chicos. Hacete fan de Ciudad en Facebook, participá y ganá.

Para participar del concurso por un par de entradas para cualquiera de los siguientes espctáculos tenés que hacerte fan de Ciudad.com en Facebook y responder dos preguntas muy simples. Tenés tiempo hasta el viernes 23 de julio a las 17 horas.

- Tarde de Ronda: 2 pares viernes, 2 pares sábado en el Auditorio del Pilar –Vicente López 1999

- Caracachumba: 2 pares sábado, 2 pares domingo en el Teatro Metropolitan 2, Corrientes 1343

- Fokus Bokus: 2 pares sábado, 2 pares domingo en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543

 

En “Caracachumba a la carta” el público encontrará versiones renovadas de sus clásicos más conocidos, que el grupo desea compartir con las nuevas generaciones, los más chiquitos que los van a ver por primera vez.

Caracachumba, fiel a su formato de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras y canciones rioplatenses propone una vez más la interacción con el público y una fuerte apuesta a lo teatral a partir de la puesta en escena y la incorporación del clown. Una original y exquisita escenografía con objetos deslumbrantes creada especialmente para este show, completa el marco visual  de este nuevo espectáculo.

En “Caracachumba a la carta” chicos y adultos verán y escucharán en vivo: piano, guitarra, acordeón, percusión, vientos, tambores, voces e instrumentos no convencionales, instrumentos con objetos y objetos que se convierten en instrumentos.


“Tarde de Ronda”  es el nuevo espectáculo del grupo 5 EnCantando, una celebración de música y poesía a través de la fantasía, el juego, el humor y la danza, con dirección de Teresa Duggan.

Las protagonistas son las rondas tradicionales, transmitidas de abuelos a nietos a través del canto y el juego. 5 EnCantando las retoma en un formato actual, como una suerte de puente a nuevas canciones y poesías. Partiendo de los personajes y situaciones de las rondas, la escritora Silvia Schujer creó nuevas historias para ser musicalizadas por 5 EnCantando: baladas, chamamés, candombes, ritmos caribeños y brasileños. ¿Es verdad que La Farolera se enamoró de un coronel? Y cuando llueve… ¿qué hace “la vieja” en la cueva? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en la ingeniosa poesía de Schujer. Así, cada ronda tiene su versión “siglo XXI”, con un final original, a veces disparatado, otras sorpresivo y siempre renovado.  


En Circo Fokus Bokus cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

La música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los últimos espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye ambient, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y clásica.

El espectáculo, con el que Grupo Kukla continúa celebrando sus 20 años de historia y vigencia, genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.  


¿En qué año Silvia Schujer ganó el Premio Konex al mérito?

¿Por qué querés ir a ver el espectáculo?

TE PUEDE INTERESAR