Abogados de Facebook no niegan el contrato de cesión del 84% - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Abogados de Facebook no niegan el contrato de cesión del 84%

“Aunque Mark Zuckerberg firmó el documento, no tenemos nada seguro hasta el momento" aseguró una de las defensora de la red social.

Una de las abogadas defensoras de Facebook confesó que no estaba segura si su cofundador, Mark Zuckerberg, había firmado un contrato cediéndole a un neoyorkino el 84% de la red social más grande del mundo.

Fue Paul Ceglia quién demandó a Facebook y Zuckerberg el 30 de junio, reclamando que un contrato en abril del 2003 le otorga la posesión de la mayoría de la compañía. El abogado de Ceglia, Terrence Connors, dirigió una copia del documento al juez de la causa en una audiencia de la corte federal de Búfalo, Nueva York.

“Aunque él (Zuckerberg) firmó el documento, no tenemos nada seguro hasta el momento”, dijo la abogada Lisa Simpson al juez Arcara. Con lo cual, lo que en un principio era una duda, ahora se convierte en certeza. Es más, desde Palo Alto, la sede del gigante informático, no refutaron que el supuesto contrato con Ceglia sea falso, aunque tiene “serios cuestionamientos” sobre su autenticidad según reveló la letrado Simpson.

Además, en el tribunal se conocieron más detalles de la relación entre el demandante y CEO de la compañía. El abogado querellante le dijo al juez que su cliente es un diseñador web que trabajaba un proyecto llamado StreetFax durante. El objetivo de Ceglia era colgar un millón de fotos de calles en una base de datos y cobrar por acceder a ellas. “Lo que necesitaba era un codificador”, dijo el Connors al magistrado.

Según el abogado, Ceglia ofreció el puesto públicamente y el menos costoso fue Zuckerberg, un estudiante de primer año de la Universidad de Harvard que haría el trabajo por U$1.000. “Yo tengo mi propio proyecto”, habría dicho Zuckerberg a Ceglia, según el abogado. “Estoy desarrollando un álbum online para los chicos de Harvard justo ahora y estoy pensando en ampliarlo”, diría en aquel entonces el cofundador de Facebook.

El contrato en cuestión fue firmado para cubrir el trabajo en StreetFax y la inversión de Ceglia en el proyecto de Zuckerberg, aseguró Connors. “¿Quién diría que se convertiría en lo que es ahora?”, ironizó.

Ante los lógicos cuestionamientos de la corte, Connors no quiso explicar por qué su cliente tardó tanto en interponer la demanda. Tampoco confirmó si Ceglia había interpuesto otro pedido de dinero sobre la propiedad de Facebook antes de este juicio.

TE PUEDE INTERESAR