Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha


Podría ser noticia porque este martes estrena una telecomedia en la televisión charrúa y lo es, pero también su nombre circula por su última y furtiva aparición mediática. No lo hizo en un programa de TV, ni en un ciclo radial, sino en el diario "Tiempo argentino", poniéndolo la firma a una editorial con la que festejó la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

De todos modos, no fueron sus odas a esta "nueva sociedad que está naciendo" las que más alboroto causaron, sino su referencia a "mentes retrógradas" que se opusieron a esta legislación y el especial detenimiento que hizo sobre la actitud de Mirtha Legrand.

Yendo específicamente a lo dicho por Florencia Peña, puede leerse su aguerrida condena a "las opiniones morales, pseudo-científicas, temerosas, retrógradas, intolerantes, todas juntas y mezcladas", pensamientos que explícitamente atribuye a "una derecha que recurre a esta estrategia para sembrar confusión, miedo y pánico a los cambios".

Se entiende que Flor se refirió en estos párrafos a todos aquellos que alzaron su voz en contra de la ley durante los días que duró el debate pre votación en el Senado, y que Mirtha Legrand fue una de ellas.

Pero no hace falta interpretar y ponerle nombre al destinatario de su mensaje, porque ella misma se encargó de otorgarle identidad a sus palabras: "El ´comentario desafortunado´ de Mirtha, que justo a Piazza le pregunta si una pareja de gays que adopta a un niño no podría violarlo.

Acusando, como si nada, a los homosexuales de perversos y abusadores. Pero después "se disculpa", y dice que la están atacando y no lo merece, que ella actúa de buena fe, y que se están metiendo con la memoria de su hijo, y por las dudas acusa con tomar medidas legales. De ser la vocera del prejuicio y la intolerancia, pasa a ser la víctima de los ataques".

Además, no escatimó en palabras ya que, acto seguido, la comparó con la senadora Negre de Alonso, la "representante" más combativa y mediática que tuvo esta historia dentro del bando de quienes criticaron esta nueva medida.

De esta manera la actriz con futuro de productora estableció, una vez más, que hay una nueva Florencia Peña habitando entre nosotros, que dice lo que piensa y no tiene interés de "amigarse" con la Legrand. Porque, no estaría de más recordar, que este año fue mencionada como una de las integrantes de la lista negra de "Almorzando con Mirtha Legrand" y que entre ellas lo que menos hay es cariño.

TE PUEDE INTERESAR