Florencia de la V quiere ser Florencia Trinidad - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Florencia de la V quiere ser Florencia Trinidad

Luego de haberse "casado" de blanco y de emprender un proyecto de adopción para ser madre, ahora luchará por tener su documento femenino.

Fue una de las más fervientes defensoras de la ley de matrimonio igualitario que ayer se sancionó en el Senado, y no por haber desfilado por muchos programas asentando su posición. Sólo le bastó con enviar una conmovedora carta al diario "La Nación" y manifestar sus sensaciones desde su cuenta de Twitter.

De hecho, mientras ayer se desarrollaba la votación, Florencia de la V se prestó a participar animadamente exponiendo, minuto a minuto, su propio análisis twittero acerca de lo que sucedía en el Congreso. Finalmente hoy los argentinos amanecieron con la novedad de que, a partir de ahora, podrá haber casamiento entre personas del mismo sexo, y Flor fue de las tantas que festejó el logro obtenido.

Y por este motivo, y con la intención de escuchar una primera apreciación sobre lo sucedido, Jorge Rial la entrevistó telefónicamente para "Ciudad Goti K", su programa radial. Durante la charla, la "capo cómica" no dejó de repetir que  se sentía muy feliz por el gran paso que se había dado y fortalecida para encarar su futuro proyecto de maternidad. Pero, además, eligió al conductor de "Intrusos 10 años" para confiarle el próximo paso que espera poder dar.

"Seguramente vaya a hacer uso de esta nueva ley, pero lo que también estoy barajando es un cambio de nombre. Estoy trabajando con la gente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) para poder hacer un cambio de identidad. La verdad es que antes no me lo había planteado, pero ahora que estoy con lo de la maternidad, creo que llegó la hora de hacerlo. Es algo que no me había molestado antes pero, hoy por hoy, siento que lo merezco", explicó convencida

Acto seguido, y con algo de sorpresa, Rial le pidió que le cuente de qué modo lo haría, y Flor se refirió a un pedido que se va a hacer, una especie de planteo judicial, que luego quedará en manos de un juez que tendrá que fallar. Sin embargo, algo quedaba en el tintero, y era saber si Florencia tenía decido peticionar que su nombre artístico se convierta en su nombre real, consulta a la respondió negativamente: "No, será el nombre que elegí,

Florencia, con mi apellido paterno, que es Trinidad. Florencia Trinidad, ese es el nombre. El artístico va a quedar, pero yo no quiero seguir pasando situaciones que vivo a la hora de viajar o de entregar una tarjeta de crédito. Y creo que ahora con lo de la ley, se va a poder dar. Me gusta que se haya podido hablar el tema en el marco que corresponde y ahora espero que pueda salir lo de mi nombre", concluyó.

Como siempre, como tantas veces ha hecho, Florencia de la V vuelve a sorprender. Luego de haberse "casado" de blanco y de emprender un proyecto de adopción para ser madre, ahora luchará por tener su documento femenino.

TE PUEDE INTERESAR