Dos películas favoritas entre los estrenos de cine de esta semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dos películas favoritas entre los estrenos de cine de esta semana


Encuentro Explosivo

(Knight and Day, Estados Unidos/2010). Dirección: James Mangold. Con Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano. 109 minutos.

Sí, parece marketinero el título, la idea y todo. Y seguramente así sea pero no por eso es mentira. Tom Cruise y Cameron Díaz estallan en su unión y se llevan puesto todo lo que se cruzan. Hasta el cine.¿De qué trata la película? Ninguna importancia: hay una batería codiciada por todo el mundo, la buscan desde traficantes de armas hasta la C.I.A. Tom Cruise es quien la tiene y Cameron Díaz cae en el medio de la disputa. No es más que una excusa argumental para homenajear al cine y a sus protagonistas que van de aventura en aventura. Es que ambos actores se han convertido en exponentes clásicos de los que ya no hay. Los dos representan al emblemático actor de Hollywood: son los Cary Grant y la Katherine Hepburn del momento. Es difícil encontrar actores mayores que sean tan actuales.

En una escena el personaje de Cruise droga al de Díaz y ella vive un sueño premonitorio. En él aparecen lanchas, aviones, autos convertibles, disparos e islas. Todo difuso. Se trata de una  secuencia propia del cine de Hollywood de antaño: una usina de sueños. Y ese es el cine que Encuentro Explosivo homenajea sin ninguna nostalgia y a pura felicidad. Sí, el cine son las lanchas, las islas, el espionaje, los autos. Y también de Tom Cruise y Cameron Díaz.

Las Hierbas Salvajes

(Les herbes Folles/Francia/2009). Dirección: Alain Resnais. Con André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Anne Consigny y Michel Vuillermoz. 104 minutos.

Otra película muy feliz y con muchos puntos de conexión con la anterior aunque parezcan opuestas en su superficie. Lo nuevo del viejo Alain Resnais es, antes que nada, puro amor. Marguerite Muir (Sabine Azéma) es asaltada y Georges Palet (André Dussollier), encuentra su billetera y se obsesiona con ella.

Una historia sobre la locura, la obsesión y las relaciones amorosas, pero teñida de un enorme cariño. Nada de lo que hagan sus personajes está mal. Es más, está todo bien. Y todo con libertad, se filma como una de terror pero es una comedia, un personaje se obsesiona con otro y después el otro se obsesionará con él. Y todo el elenco (gran elenco) se sumará a lo mágico del cine. Todo es posible en Las Hierbas Salvajes, incluso que haya dos finales. Y los dos felices, claro.

Otros estrenos de la semana:

Miss Tacuarembó(una apuesta fuerte, dirigida por Martín Sastre, que no logra mucho de lo que se propone pero que tiene a la gran Natalia Oreiro, una actriz con un encanto no muy común en el cine argentino y que debería ser tomada más en serio); El Aprendíz de Brujo (de Jon Turteltaub y con Nicolas Cage interpretando a un maetro de la magia del Manhattan actual que tendrá que entrenar a un súbdito para vencer a un enemigo que planea destruir la ciudad).

TE PUEDE INTERESAR