Tragos: Historia y preparación del “Destornillador” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”

Vía restó nos sumerge en el mundo de la coctelería conociendo la historia de uno de los tragos favoritos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca a boca se esparció por todos los continentes.

La historia del “Destornillador” o Screwdriver (inglés) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos, que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos (o ¿friolentos?)  se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido. Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

55 % vodka

40 % jugo de naranja

5 % jugo de limón

Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

- Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo

- Verter vodka hasta que estos floten

- Luego adicionar el jugo de naranja.

- Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

 

Para aprender a preparar los más deliciosos tragos y platos, entrá siempre en Vía Restó

TE PUEDE INTERESAR