Ronnie Arias: “Los famosos creen que twitter sirve para autopromocionarse” - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ronnie Arias: “Los famosos creen que twitter sirve para autopromocionarse”

Con casi 30 mil seguidores fieles, es uno de los personajes más queridos de la red social. Ciudad.com te cuenta la agitada vida de un famoso suelto en twitter.

PLAY ME

No nos levantamos con él pero desde muy temprano ya sabíamos en dónde estaba poniendo sus manitos. A las 10 am, Ronnie Arias, el de la tele, el de la radio, se estaba bañando. Estaba enjabonándose las partes. Una a una. Y lo sabemos porque lo seguimos. No no no. No confundan por el santo amor de dios. No lo seguimos al baño. El periodismo del espectáculo ha cambiado: ahora lo sabemos porque lo seguimos en twitter.

 ¿Cuándo empezaste y cuántos seguidores tenés hasta hoy?

Empecé hace menos de un año y me encanta. Hoy tengo 29558 seguidores. La misma cantidad de posteos que mandé en todo este tiempo. Porque si no ponés información, para qué lo tenés.  

 ¿A cuántos querés llegar?

No sé a cuántos. Me parece más importante saber a qué quiero llegar. Yo lo uso como medio de comunicación. No sigo a los famosos, no me interesa.

 Ok, vamos de nuevo: ¿a qué querés llegar entonces?

Quiero llegar a tener mi propio canal de comunicación. Un lugar donde nadie controle lo que digo ni haya edición. Un espacio donde realmente exista el famoso “ida y vuelta” con la gente. Donde el “compartir” no signifique “robar”.

 ¿Robo? ¿Cómo definís el “robo de información” en un medio tan nuevo y misterioso como el twitter?

Es una cosa que te pasa todo el tiempo. Te roban las primicias y no citan la fuente. Como te decía, la regla del juego en Internet es compartir no robar. Tenés que citar la fuente. Estas son parte de las condiciones. Si yo te cito a vos, te genero más seguidores. Puede que no haya una legislación pero la moral es la misma, siempre.

 ¿Cómo ves el mundo desde que tenés twitter?

Lo veo más cerca. Porque desde twitter puedo disparar lo que quiero para todos los otros medios. Si me apurás un poco, hasta te podría decir que todo lo que pasa por la tele ya me parece arcaico. Hoy por hoy, la radio es más moderna que la tele.

¿Creés que este tipo de contacto tecnológico humanizó a los famosos?

No. La mayoría hace monólogos y no utiliza twitter como corresponde. Creen que es una herramienta de autopromoción...

¿Tu técnica es seguir a todos (modelo red social) o no seguir a nadie y que todos te sigan a vos (modo televisivo)?

Sigo a todos los que postean en 140 caracteres una idea que me guste. Es la mejor forma de seleccionar, piensen o no como yo.

La tecnología friendly de las nuevas y poderosas redes sociales pudo lo que ningún productor de la tele se hubiera atrevido a imaginar: los minutos a minutos de los enloquecidos marcadores del rating minuto a minuto se vinieron abajo. Quedaron demodé, obsoletos, chatarra pura. El león, aplastadito por un ratón (o un mousse). Es que en la época del Twitter, todos somos seguidores. El monitor encerró entre cuatro paredes la fama al aire libre que la pantalla supo conseguir y creó de repente, un termómetro mucho más casero. Más fácil de meter en cualquier lado. ¿Y ahora? ¿Por dónde pasa la paranoia?

¿O sea que tu futuro puede llegar a pasar más por el monitor que por la pantalla?

Claro, me gustaría manejar contenido desde www.ronniearias.com. Hasta ahora tengo 100 mil visitas en una semana. ¿Está bien ese número?

Si lo querés seguir a Ronnie en twitter hacelo en @ronaldo1ro

TE PUEDE INTERESAR