Alemania intima a Facebook - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alemania intima a Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg deberá garantizar que no guardará información personal sensible de personas que no usen el servicio.

Es sabido que las leyes siempre se establecen a fin de regular citaciones ya existentes. Es decir, que corren atrás de los hechos. Y el fenómeno de la web 2.0 poco a poco está siendo más controlado por los estados. Tanto China para censura contenidos contrarios a su doctrina o Estados Unidos para combatir la piratería.

Ahora es la autoridad de protección de datos de Alemania quien intervendrá para garantizar la protección de sus ciudadanos. El hecho se da luego de recibir quejas de personas que de hecho nunca se han suscrito a Facebook, pero publican información sensible y personal en los perfiles de otros amigos.

Por eso, antes del 11 de agosto la red social creada por Mark Zuckerberg tendrá que responder formalmente a la demanda judicial que el ente estatal alemán presentó contra la compañía. Pero no sólo los germanos avanzarían en este terreno, ya que Suiza manifestó inquietudes y preocupación respecto de la seguridad y privacidad del servicio.

Por eso, después del auge que tuvo Factbook y los reclamos por parte de usuarios, organizaciones y gobiernos, quedará la duda de saber qué pasará en el caso de que Zuckerberg decida acatar todas las recomendaciones y adaptarlas a la política de su empresa. Es decir, si los internautas seguirán encontrando atractiva a la red social aún a riesgo de perder su esencia tan exhibicionista…

TE PUEDE INTERESAR