Venden mermelada hecha con cabello de Lady Di - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Venden mermelada hecha con cabello de Lady Di

Sale 8 dólares por tarro y forma parte de una exposición surrealista en Londres.

Se llama “mermelada oculta” y es parte de una exhibición surrealista de la Barbican Art Gallery, que incluye obras de Salvador Dalí y René Magritte.

 

El dulce hecho con un pelo de la difunta princesa, cuesta casi ocho dólares y es considerado comida y arte, según Sam Bompas, fundador de la empresa de servicios alimenticios Bompas and Parr.

Sobre cómo se hizo la mermelada, Bompas explicó que se la preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra y mezclándola luego con leche y azúcar. El resultado fue un producto con un sabor similar a la leche condensada.

El dato a destacar es que ese pelo fue comprado por 10 dólares a través de eBay a un  coleccionista estadounidense que, de acuerdo a lo dicho por Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.

La idea de esta mermelada surgió cuando los organizadores de la exposición de arte le pidieron a Bompas que creara una obra para la exhibición surrealista en la categoría de alimentos.  “Pensamos sobre eso y el alimento más mundano de todos es la mermelada. Y decidimos hacerla un objeto surrealista”, dijo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR