Los hechos más destacados del Mundial - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los hechos más destacados del Mundial

El Mundial de Sudáfrica está cerca de definirse y aquí te presentamos algunos momentos imperdibles.

La Selección de Uruguay, una de las que ya pasó a cuartos de final, le dio una gran alegría a su pueblo. Tan es así que en Montevideo quieren cambiarle el nombre a una calle. Se trata de "Ejido", una arteria del centro de la capital oriental que a partir de ahora se llamará "Egidio Arévalo Ríos", en honor a uno de los jugadores de "La Celeste". ¿Y si salen campeones que hacen, muchachos? ¿República Oriental Maestro Tabárez?

Un caso raro es el del público alemán. El partido de su equipo por octavos de final (los germanos vencieron 4 a 1 a Inglaterra) lo vieron 25,5 millones de televidentes, mientras que el anterior encuentro, por la zona de grupos tuvo mayor público: 29,2 millones de personas estuvieron atentas al 1 a 0 sobre Ghana.

Johan Cruyff, ex jugador holandés y gran figura del fútbol mundial, quedó enamorado de la Selección chilena, dirigida por Marcelo Bielsa: "por lejos el equipo más ofensivo del torneo", escribió en su editorial cotidiano y agregó: "Chile solo produjo más acciones ofensivas que todos los otros equipos juntos". No queremos contradecirte, Johan, pero el 0-3 frente a los brazucas refuta tu afirmación...

19,4 millones de estadounidenses vieron cómo su país perdió 2 a 1 contra Ghana por octavos, todo un récord para este deporte en el país del norte. Sin embargo, la Selección femenina campeona del mundo en 1999 tiene una marca muy similar: 18 millones de espectadores para ver a las chicas defender las barras y estrellas. ¡Good for them!

Los belgas no pueden disfrutar (o sufrir) con las actuaciones de su equipo nacional, ya que no alcanzó a clasificarse, pero, pese a esto, eligen seguir de cerca a su único representante en la Copa del Mundo: Frank de Bleeckere, árbitro. El hombre pelea por "jugar" su final, el 11 de julio, dirigiendo el último partido de Sudáfrica 2010.

(AFP)

TE PUEDE INTERESAR