Marilyn Manson, ahora también pinta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marilyn Manson, ahora también pinta

El siempre polémico músico expondrá en un museo austríaco una colección de 21 acuarelas en las se ensalza con sus temas preferidos: el horror, el sufrimiento, el temor y la deformidad.

Tal como lo expone con su música, las pinturas que exhibirá Marilyn Manson a partir de este miércoles en Austria, la primer presentación de su obra plástica en un museo, tratarán de seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo. Por eso aseguró que "la pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música",

Titulado Genealogías del dolor, el siempre polémico músico expondrá en el Kunsthalle de Viena una colección de 21 acuarelas en las se ensalza con sus temas preferidos: el horror, el sufrimiento, el temor y la deformidad.

Durante una entrevista a la TV estatal, Manson confesó que es "un regalo" inaugurar su primera muestra en un museo vienés, cuna de Egon Schiele. "Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", aseguró sobre Schiele.

Un poco para defenderse y justificar su obsesión, se mostró desafiante: "Agarremos a un artista cualquiera de la historia. Cada uno podría ser declarado enfermo mental". Y así, reivindicó la dimensión provocadora del arte. "El arte que no causa malestar y reflexión, no es arte. Cada artista que no se identifica con su arte, no es un artista", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR