El quinteto Maturana y un debut para encenderse - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El quinteto Maturana y un debut para encenderse


Después de un intenso y fecundo tránsito de seis años por el circuito rockero, el quinteto Maturana llega a su esperado álbum debut “Encendámonos” donde en una decena de canciones propias desenvuelve un ideario estético que abraza los alcances rítmicos y sonoros que puede lograr la canción de este tiempo.

Los colores rioplatenses, el rumor de las calles, los vientos andinos y las geografías del alma se complementan en la paleta que la banda propone a partir del energizante envase del rock.

El repertorio amasado en escenarios de toda la Argentina que compartió, entre otros, con Karamelo Santo, Andando Descalzo, Cielo Razzo, Pampa Yacuza, Dancing Mood y El Bordo, aflora en esta cuidada producción independiente producida, arreglada e interpretada por Maturana.

 

El conjunto que adeuda su nombre a la zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla, está integrado por Carlos Gastón “Tonga” Galván (Voz y Guitarras), Mariano Valado (Batería y Percusión), Juan Manuel Galván (Guitarras, Arco electrónico, Charango y Coros), Adrián “Tuby” Puig (Bajo eléctrico y Coros) y Leandro Martín “Lelo” Galván (Percusión, accesorios y Coros).

Las canciones reunidas en “Encendámonos” son “Artificios”, “El flaco Apenitas”, “Mujer”, “En la orilla”, “Arenga”, “Rosa y Benito”, “El pibe irradia”, “Testigo”, “Subiendo” y “La señal” y para abordarlas “echaron más leña al fuego” los invitados especiales que fueron Fernando Barragán Sandi (quena, rondador, zampoña, zanka y magia andina), Javier Valado (bombo legüero y chas chas), Nancy Endrizzi (voces), Pablo Motta (contrabajo y arreglos), Christine Brebes (violín), Daniel Ruggiero (bandoneón) y un Coro Inflamable.

TE PUEDE INTERESAR