Acusan a Toy Story 3 de ser machista y homofóbica - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Acusan a Toy Story 3 de ser machista y homofóbica

Una revista feminista cree que ciertos chistes de la película inducen a pensar que la homosexualidad “es lo peor que le puede pasar a una persona”, entre otras cosas.

Una revista feminista norteamericana tachó al film de "sexista" y de homófonos a los guionistas. Acusó a ciertos chistes de mostrar la homosexualidad como "lo peor que le puede pasar a un chico"

"Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo", publicó una revista feminista estadounidense Ms, que además afirmó que los guionistas del film tienen “posiciones machistas y homófonas", ya que maltrataron a los personajes femeninos desde el inicio de Toy Story, hace 11 años; según publicó Elmundo.es

La nota indica que "los niños, mirando estos espectáculos, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres".

Por otro lado, asegura que Toy Story 3 “es homófoba por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad sea lo peor que puede pasar a un chico", añadió la periodista.

Por ahora, Pixar no se hizo eco las críticas.

TE PUEDE INTERESAR