Por la igualdad de derechos, hoy se hace un festival en apoyo al matrimonio gay - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Por la igualdad de derechos, hoy se hace un festival en apoyo al matrimonio gay

A partir de las 18 hr. y en el día del Orgullo gay, diferentes organizaciones, famosos y público en general participarán de un acto frente al Congreso en respaldo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • Video

En el día del Orgullo gay y organizada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans junto a otras de organizaciones de la sociedad civil (entre ellas la CTA, la FUA, la FUBA, el CELS y Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), se realizará a las 18 horas, frente al Congreso de la Nación, un festival en apoyo al matrimonio gay.

Los mismos derechos con los mismos nombres para todas las familias

A partir de las 18 hs, en la Plaza de los Dos Congresos, van a estar presentes diferentes famosos y artistas que están a favor de que las familias conformadas por dos adultos del mismo sexo tengan los mismos derechos que una pareja heterosexual. Fito Páez, Vicentico, Leo García y Laura Miller, que hicieron pública su adhesión a la causa, actuarán en el festival.

El acto se realizará bajo la consigna "Los mismos derechos con los mismos nombres para todas las familias”. Al respecto Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, aseguró: "Acompañamos las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

Además, el representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias".

Vale recordar que la ley de matrimonio gay tiene media sanción, la de Diputados, y el 14 de julio será tratada por el Senado.

TE PUEDE INTERESAR